Saluda


Bienvenido al Blogger de la Cofradía de Nazarenos y Hermandad Penitencial de San Juan Evangelista, Santísimo Cristo de la Clemencia y Nuestra Señora de la Misericordia de La Carolina (Jaén).
Queremos, a través de esta página, mostraros todo lo referente a esta Hermandad: noticias, actos, vivencias; en definitiva, informaros de todo lo que se lleva a cabo en la misma a lo largo del año.
Queremos que conozcáis, a través de estos nuevos métodos de información, el sentimiento cristiano y católico que nos acoge, la labor con la sociedad, el compromiso con la fe y la humildad que debe de reinar en nuestros corazones, y cómo no, haceros partícipes de todos los proyectos y retos de esta Hermandad que comenzó su andadura hace más de 100 años en La Carolina.
Por todo ello, disfruta de esta página.

La Hermandad

_________________________________

_________________________________

Acto de presentación

El domingo 14 de Marzo a las 13:00 h. tuvo lugar en nuestra Casa-Hermandad el acto de presentación de nuestro boletín cuaresmal, el cartel anunciador de nuestra Estación de Penitencia y la web en la que ahora te encuentras. Fue una gran satisfación comprobar que la Casa-Hermandad se quedaba pequeña para albergar a tantos hermanos y cofrades que no quisieron perderse este acontecimiento. La intevención musical corrió a cargo de la banda de CC. y TT. Stmo. Cristo de la Expiración de Sabiote (Jaén). Dicha banda fue la encargada de abrir el acto con un pasacalles finalizado en la puerta de la Casa-Hermandad. A continuación, en el interior de la misma, se comenzó la presentación con una proyección de un extracto del DVD de nuestra Estación de Penitencia de 2009. Seguidamente, el Vice-Hermano Mayor dio la bienvenida a todos los presentes, dando la palabra al Vocal de Cultos y Espiritualidad, quien expuso, brevemente, la trayectoria de nuestro boletín a lo largo de estos diez años. Después de él intervino el Secretario para presentar los contenidos del boletín de este año. Terminada esta exposición tuvo lugar la presentación de la web por parte del Vocal de Cultos y Espiritualidad. Finalmente, el Vice-Hermano Mayor mostró a los presentes el cartel anunciador de nuestra Estación de Penitencia "Jueves Santo 2010" mientras el Secretario explicaba, brevemente, el significado y las sensaciones que se habían pretendido captar en la instantánea que aparece en el cartel. Todas estas presentaciones iban acompañadas de proyecciones visuales en las que se podían observar lo comentado verbalmente. Como colofón al acto, volvió a intervenir la banda de CC. y TT. Stmo. Cristo de la Expiración, esta vez en el interioir de la Casa-Hermandad, interpretando las siguientes marchas: Cristo del Amor, Amor, Bendición, Bulería en San Román y la Marcha Real.