Saluda


Bienvenido al Blogger de la Cofradía de Nazarenos y Hermandad Penitencial de San Juan Evangelista, Santísimo Cristo de la Clemencia y Nuestra Señora de la Misericordia de La Carolina (Jaén).
Queremos, a través de esta página, mostraros todo lo referente a esta Hermandad: noticias, actos, vivencias; en definitiva, informaros de todo lo que se lleva a cabo en la misma a lo largo del año.
Queremos que conozcáis, a través de estos nuevos métodos de información, el sentimiento cristiano y católico que nos acoge, la labor con la sociedad, el compromiso con la fe y la humildad que debe de reinar en nuestros corazones, y cómo no, haceros partícipes de todos los proyectos y retos de esta Hermandad que comenzó su andadura hace más de 100 años en La Carolina.
Por todo ello, disfruta de esta página.

La Hermandad

_________________________________

_________________________________

Boletín "San Juan" Cuaresma 2010

Un año más el Boletín de La Hermandad de San Juan Evangelista ve la luz.
Este año se cumple el décimo aniversario de su primera edición. La razón principal de su creación fue la de acercar tu Hermandad a tu casa para que estuvieras informado de todo lo que acontecía en ella. Han sido diez años de continua evolución hasta llegar al momento actual donde, desde el año pasado, hemos querido, ademas de afianzar la razón de su creación, dotar al boletín de profundidad cristiana con articulos que te permitan reflexionar y madurar en la fe.
En él podrás encontrar el siguiente contenido:
- Mensaje cuaresmal para Hermandades y Cofradías de nuestro Obispo
- Saludo del Hermano Mayor
- La importancia del trabajo del "aguaor"
- El dogma de la Inmaculada Concepción
- Juan, el discípulo amado
- Un año en imágenes
- Crónica de la Exposición "El Hombre de la Sábana Santa"
- La Resurrección de Jesús
- Juan Pablo II: El amigo de los jóvenes
- El gran momento de los penitentes
- La Última Cena
- Traslado, Estación de Penitencia y solemnes actos de Hermandad
- Memoria económica