Saluda


Bienvenido al Blogger de la Cofradía de Nazarenos y Hermandad Penitencial de San Juan Evangelista, Santísimo Cristo de la Clemencia y Nuestra Señora de la Misericordia de La Carolina (Jaén).
Queremos, a través de esta página, mostraros todo lo referente a esta Hermandad: noticias, actos, vivencias; en definitiva, informaros de todo lo que se lleva a cabo en la misma a lo largo del año.
Queremos que conozcáis, a través de estos nuevos métodos de información, el sentimiento cristiano y católico que nos acoge, la labor con la sociedad, el compromiso con la fe y la humildad que debe de reinar en nuestros corazones, y cómo no, haceros partícipes de todos los proyectos y retos de esta Hermandad que comenzó su andadura hace más de 100 años en La Carolina.
Por todo ello, disfruta de esta página.

La Hermandad

_________________________________

_________________________________

Fallece D. Juan Polo Velasco



COMUNICADO DE LA HERMANDAD DE
SAN JUAN EVANGELISTA

LA CAROLINA

        Ha fallecido D. Juan Polo Velasco, maestro escultor, insigne exponente del noble arte de dar forma y vida a lo inerte para que hable al que lo mire, para trascender al que lo busque, para recordar la fe perdida, para disipar la duda, para iluminar la tiniebla. 

        Ha fallecido el que, a imagen y semejanza del Creador, creó con sus manos sentimiento, esperanza, fuerza y determinación para dar sentido a Hermandades, para hacerlas crecer, para unirlas más, para darles nuevos aires y nuevos impulsos. 

        Nos ha dejado aquel que dejó su impronta en la imagen del Santísimo Cristo de la Clemencia, aquel que talló la profundidad inescrutable de la tristeza serena y digna de sus ojos, aquel que lo desnudó para que fuese Rey, aquel que lo cubrió de latigazos para llevarlo hacia la gloria, aquel que lo coronó de espinas para hacerlo eterno, aquel que le puso una caña para señalarnos el camino, aquel que lo hizo caminar para que nosotros le siguiéramos, aquel que nos hizo ser más Jueves Santo, más grandes, más Iglesia en la calle, más sanjuaneros.

        Se nos ha ido D. Juan Polo Velasco pero lo recordaremos eternamente agradecidos cada vez que el Señor de la Clemencia nos mire y le miremos, cada vez que llore y con Él lloremos, cada vez que camine y con Él caminemos, cada vez que nos inspire, cada vez que perdonemos, que para eso es la Clemencia nuestra bandera y nuestro credo.

        Vive en Dios porque merecido tienes el descanso eterno. Contempla ahora cara a cara lo que tus manos esculpieron, lo que tu mente privilegiada relumbró en un relámpago de ingenio, lo que tu tiempo te regaló en largas horas de ensueño a golpe de gubia sin notar el esfuerzo. Clemencia esculpiste, Clemencia creaste, Clemencia regalaste, Clemencia hayas alcanzado en el Cielo eterno y que la caña del Maestro te haya guiado a su encuentro.

       Que así sea.